000 | 03023nam a22004217a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | UIASF | ||
005 | 20240105153916.0 | ||
008 | 210726t20102010mx a||||r#||| 001 0 spa d | ||
020 | _a9786074480436 | ||
020 | _a6074480435 | ||
035 | _a445223 | ||
040 |
_aPUCPR _bspa _erda _cUIASF _dUIASF |
||
050 | 4 |
_aRJ 486.5 _bR68.2010 |
|
100 | 1 |
_aRosselli, Mónica _9188402 _eautor |
|
245 | 1 | 0 |
_aNeuropsicología del desarrollo infantil / _cMónica Rosselli, Esmeralda Matute, Alfredo Ardila ; editor responsable: Santiago Viveros Fuentes. |
264 | 1 |
_aMéxico D. F. : _bEditorial El Manual Moderno, _c[2010], |
|
264 | 4 | _c©2010. | |
300 |
_axii, 327 páginas : _bilustraciones ; _c23 cm |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_asin mediación _bn _2rdamedia |
||
338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
||
500 | _aIncluye índice | ||
520 | _aEsta obra reúne los trabajos de destacados profesionistas latinoamericanos interesados en el estudio del desarrollo infantil desde una perspectiva neuropsicológica. Se divide en cuatro secciones. En la primera se introduce al tema a través de cuatro capítulos en los que se incluyen la historia de la neuropsicología infantil, el análisis del desarrollo cognitivo y conductual de los niños desde la perspectiva neuropsicológica, la maduración del sistema nervioso y el desarrollo de la asimetría cerebral. La segunda sección está abocada a la evaluación neuropsicológica y consta de dos capítulos en los que se incluyen los objetivos, pasos y métodos de la evaluación neuropsicológica infantil, así como la descripción de las pruebas más utilizadas en la práctica clínica con normas para países latinoamericanos. En la tercera sección se abordan las características de las dificultades específicas y globales de aprendizaje como ejemplos de trastornos del desarrollo infantil. La última sección describe perturbaciones neurológicas y neuropsiquiátricas de la infancia. En particular se consideran los problemas neuropsicológicos asociados a lesiones cerebrales tempranas, el trastorno de atención con hiperactividad y los trastornos del espectro autista. Esta obra está dirigida a estudiantes y profesionistas dedicados a la atención de niños en el ámbito escolar, tengan o no requerimientos de educación especial. Los psicólogos, fonoaudiólogos, neuropediatras, psiquiatras y neuropsicólogos encontrarán en él una herramienta de gran utilidad para el ámbito profesional. | ||
650 | 4 |
_aNeuropsicología pediátrica _9173566 |
|
650 | 4 |
_aNeurología pediátrica _9163733 |
|
650 | 2 |
_aAprendizaje cognoscitivo _9182838 |
|
650 | 4 |
_aDesarrollo infantil _9169048 |
|
650 | 4 |
_aCerebro _xEvolución _9185700 |
|
650 | 4 |
_aNeuropsicología _9187329 |
|
700 | 1 |
_aMatute, Esmeralda _9188400 _eautor |
|
700 | 1 |
_aArdila, Alfredo _98215 _eautor |
|
700 | 1 |
_aViveros Fuentes, Santiago _9177220 _eeditor |
|
942 |
_2lcc _cNEWBFXC1 |
||
999 |
_c697139 _d697139 |
||
980 |
_851 _gRonald RUIZ |