000 | 03080nmm a2200385 i 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 700757 | ||
003 | UIASF | ||
005 | 20240422110617.0 | ||
008 | 220427s2020 mx ||||| ||d| 00| 0 spa d | ||
035 | _aTD017124 | ||
040 |
_aUIASF _bspa _cUIASF _dUIASF |
||
090 |
_aX4.E12020 _b17124 |
||
100 | 1 |
_aFarías Malagón, Itzel Patricia _9189394 _etesista |
|
245 | 1 | 0 |
_aDesescolarización: mirada interna al camino de familias que aprenden sin escuelas / _cItzel Patricia Farías Malagón ; director: Dr. Stefano Claudio Sartorello ; lectores: Dr. Gustavo Esteva Figueroa, Dra. Luz María Stella Moreno Medrano |
264 | 1 |
_aCiudad de México : _b[editor no identificado], _c2020 |
|
300 | _a1 recurso en línea (239 páginas) | ||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_acomputadora _bc _2rdamedia |
||
338 |
_arecurso en línea _bcr _2rdacarrier |
||
502 |
_aTesis _b(Maestría en Investigación y Desarrollo de la Educación) _cUniversidad Iberoamericana Ciudad de México, _d2020 |
||
520 | _aLa presente investigación se plantea comprender los procesos de desescolarización como alternativa a la educación escolarizada, teniendo como núcleo de análisis dos ejes principales: a) la legitimidad de una forma de aprender distinta a la escolarización, b) una valoración de las posturas de académicos que han explorado el tema y las experiencias de niños, niñas, jóvenes, madres y padres que en sus vidas cotidianas gestan espacios de aprendizaje ofreciendo una vía alternativa de acceso a la sabiduría y el conocimiento. En la actualidad, en el ámbito de la educación y el aprendizaje están tomando auge ciertas tensiones, y con ellas la necesidad de generar un diálogo que confronta la pertinencia de la escuela como principal espacio de aprendizaje; se observa el surgimiento de metodologías alternativas de educación formal que ofrecen un mayor respeto al proceso de la adquisición de conocimientos de parte de los infantes y propuestas radicales que buscan prescindir de cualquier tipo de instituciones escolarizadas ya sean públicas, privadas, oficiales o alternativas para aprender. El debate que se desprende de dicha discusión, y que retoma principalmente la última postura, es la que orienta la presente investigación. | ||
650 | 4 |
_aEscuelas _zMéxico _xAspectos sociales _9189415 |
|
650 | 4 |
_aEducación y familia _9189417 |
|
650 | 4 |
_aEducación inclusiva _9175136 |
|
655 | 4 |
_aLibros electrónicos _9196795 |
|
700 | 1 |
_aSartorello, Stefano Claudio _9183264 _edirector |
|
700 | 1 |
_aEsteva, Gustavo _946672 _elector |
|
700 | 1 |
_aMoreno Medrano, Luz María Stella _9188302 _elector |
|
710 | 2 |
_aUniversidad Iberoamericana Ciudad de México _bDepartamento de Educación. _kEstudio de caso _9174114 |
|
856 | 4 | 0 |
_uhttps://www.bib.ibero.mx/tesis/pdf/017124/017124.pdf _qpdf _zTexto completo |
856 | 4 | 0 |
_uhttp://ri.ibero.mx/handle/ibero/6106 _qpdf _zRepositorio Ibero |
902 |
_aInvestigación y Desarrollo de la Educación. _bMaestría. |
||
942 |
_cNEWBFXC14 _2z |
||
980 |
_8128854 _gVICTOR DE LA MORA MEDINA _6128854 _aVICTOR DE LA MORA MEDINA |
||
999 |
_c700757 _d700757 |