000 03080nmm a2200385 i 4500
001 700757
003 UIASF
005 20240422110617.0
008 220427s2020 mx ||||| ||d| 00| 0 spa d
035 _aTD017124
040 _aUIASF
_bspa
_cUIASF
_dUIASF
090 _aX4.E12020
_b17124
100 1 _aFarías Malagón, Itzel Patricia
_9189394
_etesista
245 1 0 _aDesescolarización: mirada interna al camino de familias que aprenden sin escuelas /
_cItzel Patricia Farías Malagón ; director: Dr. Stefano Claudio Sartorello ; lectores: Dr. Gustavo Esteva Figueroa, Dra. Luz María Stella Moreno Medrano
264 1 _aCiudad de México :
_b[editor no identificado],
_c2020
300 _a1 recurso en línea (239 páginas)
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _acomputadora
_bc
_2rdamedia
338 _arecurso en línea
_bcr
_2rdacarrier
502 _aTesis
_b(Maestría en Investigación y Desarrollo de la Educación)
_cUniversidad Iberoamericana Ciudad de México,
_d2020
520 _aLa presente investigación se plantea comprender los procesos de desescolarización como alternativa a la educación escolarizada, teniendo como núcleo de análisis dos ejes principales: a) la legitimidad de una forma de aprender distinta a la escolarización, b) una valoración de las posturas de académicos que han explorado el tema y las experiencias de niños, niñas, jóvenes, madres y padres que en sus vidas cotidianas gestan espacios de aprendizaje ofreciendo una vía alternativa de acceso a la sabiduría y el conocimiento. En la actualidad, en el ámbito de la educación y el aprendizaje están tomando auge ciertas tensiones, y con ellas la necesidad de generar un diálogo que confronta la pertinencia de la escuela como principal espacio de aprendizaje; se observa el surgimiento de metodologías alternativas de educación formal que ofrecen un mayor respeto al proceso de la adquisición de conocimientos de parte de los infantes y propuestas radicales que buscan prescindir de cualquier tipo de instituciones escolarizadas ya sean públicas, privadas, oficiales o alternativas para aprender. El debate que se desprende de dicha discusión, y que retoma principalmente la última postura, es la que orienta la presente investigación.
650 4 _aEscuelas
_zMéxico
_xAspectos sociales
_9189415
650 4 _aEducación y familia
_9189417
650 4 _aEducación inclusiva
_9175136
655 4 _aLibros electrónicos
_9196795
700 1 _aSartorello, Stefano Claudio
_9183264
_edirector
700 1 _aEsteva, Gustavo
_946672
_elector
700 1 _aMoreno Medrano, Luz María Stella
_9188302
_elector
710 2 _aUniversidad Iberoamericana Ciudad de México
_bDepartamento de Educación.
_kEstudio de caso
_9174114
856 4 0 _uhttps://www.bib.ibero.mx/tesis/pdf/017124/017124.pdf
_qpdf
_zTexto completo
856 4 0 _uhttp://ri.ibero.mx/handle/ibero/6106
_qpdf
_zRepositorio Ibero
902 _aInvestigación y Desarrollo de la Educación.
_bMaestría.
942 _cNEWBFXC14
_2z
980 _8128854
_gVICTOR DE LA MORA MEDINA
_6128854
_aVICTOR DE LA MORA MEDINA
999 _c700757
_d700757