000 | 03553nmi a2200409 i 4500 | ||
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001 | 700769 | ||
003 | UIASF | ||
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008 | 220427s2021 mx ||||go||||#00| 0 spa#d | ||
035 | _aTD017112 | ||
040 |
_aUIASF _bspa _erda _cUIASF _dUIASF |
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090 |
_aX4.P12021 _b17112 |
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100 | 1 |
_aGutiérrez Tapia, Martha Patricia _9189405 _etesista |
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245 | 1 | 0 |
_aModelos psicosociales del rendimiento académico / _cMartha Patricia Gutiérrez Tapia ; director: Dra. Alejandra del Carmen Domínguez Espinosa ; codirector: Dra. María Mercedes Ruiz Muñoz ; lector: Dr. Pedro Alejandro Flores Crespo. |
264 | 0 | _c2021. | |
300 | _a1 recurso en línea (159 páginas) | ||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
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337 |
_acomputadora _bc _2rdamedia |
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338 |
_arecurso en línea _bcr _2rdacarrier |
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502 |
_aTesis _b(Doctorado en Investigación Psicológica)-- _cUniversidad Iberoamericana Ciudad de México, _d2021. |
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505 |
_g1 _tPrimera etapa. Modelos psicosociales para la predicción del rendimiento académico _g2 _tSegunda etapa. Modelo: rasgo, independiente e intrapersonal _g3 _tEstudio 2. Reelaboración de los modelos conceptuales del rendimiento académico considerando la persistencia, impulsividad e identidad institucional _g4 _tEstudio 3. Factores psicosociales del rendimiento académico _g5 _tEstudio 4. Las voces del rendimiento académico: un estudio cualitativo. |
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520 | _aEste estudio tiene como objetivo abordar el rendimiento académico desde una perspectiva psicosocial y desde una metodología cuantitativa y cualitativa. Además de probar las variables que predicen el rendimiento académico como seguimiento a las pruebas de los tres modelos conceptuales de Stajkovic, Bandura, Locke, Lee y Sergent (2018). Para esta investigación se realizaron 3 muestras, (725, 705 y 191) 4 estudios cuantitativos y 1 estudio cualitativo con alumnos de Educación Media Superior (M=18 años de edad). Los modelos cuantitativos mostraron que el rendimiento académico previo (promedio de secundaria), la autoeficacia, el neuroticismo, la identidad institucional y la impulsividad son las variables que mejor explican el rendimiento académico. El modelo intrapersonal es el modelo en el que mejor se ajustan las variables del rendimiento académico, además de ser el más parsimonioso. Las voces de estos jóvenes confirman los estudios cuantitativos y aportan otra visión del rendimiento académico. La relevancia de este estudio radica en analizar cómo las variables contribuyen a su rendimiento académico, cómo se relacionan entre sí para explicar el rendimiento académico y qué impacto tienen en el ámbito psicológico-educativo. | ||
650 | 4 |
_aPsicología _xInvestigación _9413 |
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650 | 4 |
_aTeoría del conocimiento _9187993 |
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650 | 4 |
_aSociología _9189293 |
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655 | 4 |
_aLibros electrónicos _9196795 |
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700 | 1 |
_aDomínguez Espinosa, Alejandra del Carmen, _d1974- _9185419 _edirector |
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700 | 1 |
_aRuiz M., Mercedes _q(Ruiz Muñoz) _9175089 _edirector |
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700 | 1 |
_aFlores-Crespo, Pedro _9168563 _elector |
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710 | 2 |
_aUniversidad Iberoamericana Ciudad de México. _bDepartamento de Psicología _einstitución que otorga el grado _kTesis. _9178370 |
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856 | 4 | 0 |
_uhttps://www.bib.ibero.mx/tesis/pdf/017112/017112.pdf _qpdf _zTexto completo en pdf |
856 | 4 | 0 |
_uhttps://ri.ibero.mx/handle/ibero/6107 _zRepositorio Institucional IBERO |
902 |
_a Investigación Psicológica _bDoctorado |
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942 |
_cNEWBFXC14 _2z |
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980 |
_6134839 _aLUIS ANTONIO MUÑOZ BARRERA _8126340 _g ADMIN1 |
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999 |
_c700769 _d700769 |