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100 1 _aGutiérrez Tapia, Martha Patricia
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_etesista
245 1 0 _aModelos psicosociales del rendimiento académico /
_cMartha Patricia Gutiérrez Tapia ; director: Dra. Alejandra del Carmen Domínguez Espinosa ; codirector: Dra. María Mercedes Ruiz Muñoz ; lector: Dr. Pedro Alejandro Flores Crespo.
264 0 _c2021.
300 _a1 recurso en línea (159 páginas)
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338 _arecurso en línea
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502 _aTesis
_b(Doctorado en Investigación Psicológica)--
_cUniversidad Iberoamericana Ciudad de México,
_d2021.
505 _g1
_tPrimera etapa. Modelos psicosociales para la predicción del rendimiento académico
_g2
_tSegunda etapa. Modelo: rasgo, independiente e intrapersonal
_g3
_tEstudio 2. Reelaboración de los modelos conceptuales del rendimiento académico considerando la persistencia, impulsividad e identidad institucional
_g4
_tEstudio 3. Factores psicosociales del rendimiento académico
_g5
_tEstudio 4. Las voces del rendimiento académico: un estudio cualitativo.
520 _aEste estudio tiene como objetivo abordar el rendimiento académico desde una perspectiva psicosocial y desde una metodología cuantitativa y cualitativa. Además de probar las variables que predicen el rendimiento académico como seguimiento a las pruebas de los tres modelos conceptuales de Stajkovic, Bandura, Locke, Lee y Sergent (2018). Para esta investigación se realizaron 3 muestras, (725, 705 y 191) 4 estudios cuantitativos y 1 estudio cualitativo con alumnos de Educación Media Superior (M=18 años de edad). Los modelos cuantitativos mostraron que el rendimiento académico previo (promedio de secundaria), la autoeficacia, el neuroticismo, la identidad institucional y la impulsividad son las variables que mejor explican el rendimiento académico. El modelo intrapersonal es el modelo en el que mejor se ajustan las variables del rendimiento académico, además de ser el más parsimonioso. Las voces de estos jóvenes confirman los estudios cuantitativos y aportan otra visión del rendimiento académico. La relevancia de este estudio radica en analizar cómo las variables contribuyen a su rendimiento académico, cómo se relacionan entre sí para explicar el rendimiento académico y qué impacto tienen en el ámbito psicológico-educativo.
650 4 _aPsicología
_xInvestigación
_9413
650 4 _aTeoría del conocimiento
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700 1 _aDomínguez Espinosa, Alejandra del Carmen,
_d1974-
_9185419
_edirector
700 1 _aRuiz M., Mercedes
_q(Ruiz Muñoz)
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710 2 _aUniversidad Iberoamericana Ciudad de México.
_bDepartamento de Psicología
_einstitución que otorga el grado
_kTesis.
_9178370
856 4 0 _uhttps://www.bib.ibero.mx/tesis/pdf/017112/017112.pdf
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_zTexto completo en pdf
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_zRepositorio Institucional IBERO
902 _a Investigación Psicológica
_bDoctorado
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_aLUIS ANTONIO MUÑOZ BARRERA
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