000 | 03611nmm a2200445 i44500 | ||
---|---|---|---|
001 | 709629 | ||
003 | MX-MxUI | ||
005 | 20240103173239.0 | ||
007 | cu nu ---uuuuu | ||
008 | 230926s2022 mx ||||||||d||00| 0 spa d | ||
035 | _aTD017388 | ||
040 |
_aMX-MxUI _bspa _erda _cMX-MxUI _dMX-MxUI |
||
090 |
_aX4.S12022 _b17388 |
||
100 | 1 |
_aFernández Lozano, Miriela _etesista |
|
245 | 1 | 0 |
_aSonidos desde lo profundo : _bla transgresión sensible de los adelantados en la escucha del metal extremo en Cuba (finales de los ochenta-principios de los noventa) / _cMiriela Fernández Lozano ; directora: Dra. María Teresa Márquez Chang ; lectores: Dr. Juan Pablo Vázquez Gutiérrez, Dr. Juan Kiyoshi Osawa Bueno. |
264 | 1 | _c2022. | |
300 | _a1 recurso en línea (277 páginas) | ||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_acomputadora _bc _2rdamedia |
||
338 |
_arecurso en línea _bcr _2rdacarrier |
||
502 |
_aTesis _b(Doctorado en Ciencias Sociales y Políticas)-- _cUniversidad Iberoamericana Ciudad de México, _d2022 |
||
504 | _aIncluye referencias bibliográficas | ||
505 | 0 | 0 |
_g1. _t¿Qué es el metal extremo? problematización y metodología para el caso cubano -- _g2. _tGénesis de los adelantados en la escucha del metal extremo en Cuba -- _g3. _tLa experiencia de los adelantados en la escucha del metal extremo en Cuba -- _g4. _tRevisión de la transgresión en los estudios de metal. Hacia el modelo de la emoción transgresora -- _g5. _tSonidos desde lo profundo: la transgresión sensible de los adelantados de la escucha del metal extremo en Cuba |
520 | _aA partir de la aplicación del relato teórico, una metodología alternativa a la teoría fundamentada, basada en el carácter inductivo de esta y en métodos etnográficos, el presente estudio acerca una explicación a la pregunta: ¿Cómo se produce la transgresión de los adelantados en la escuela del metal extremo en Cuba a finales de los ochenta y principios de los noventa? EL modelo emergente de ciclos de codificación y análisis de los datos muestra el fenómeno de transgresión del metal extremo en ese período como una transgresión sensible de los precursores de esta escena. La transgresión sensible indica un proceso afectivo por esta música sostenido por la relación entre las principales categorías emergentes: experiencia, expresión, estética del descontrol del metal extremo y emoción transgresora. Esta última, experimentada tanto durante la escucha como en la estatización (producción y corporalización del metal extremo) resulta la categoría central teniendo en cuenta su conexión a lo profundo de la experiencia de estos jóvenes rockeros | ||
538 | _aModo de acceso: World Wide Web; Adobe Acrobat Reader | ||
650 | 4 |
_aMetal extremo (Música) _xHistoria y crítica |
|
650 | 4 |
_aMetal extremo (Música) _xAspectos sociales |
|
700 | 1 |
_aMárquez Chang, María Teresa _9185411 _edirector |
|
700 | 1 |
_aVázquez Gutiérrez, Juan Pablo _9174842 _elector |
|
700 | 1 |
_aOsawa Bueno, Juan Kiyoshi _elector |
|
710 | 2 |
_aUniversidad Iberoamericana Ciudad de México. _bDepartamento de Ciencias Sociales y Políticas _9146495 _einstitución que otorga el grado |
|
856 | 4 | 0 |
_uhttps://www.bib.ibero.mx/tesis/pdf/017388/017388.pdf _qpdf _zTexto completo en pdf |
856 | 4 | 0 |
_uhttps://ri.ibero.mx/handle/ibero/6567 _qpdf _zRepositorio Institucional IBERO |
902 |
_aCiencias Sociales y Políticas. _bDoctorado |
||
942 | 1 |
_cNEWBFXC14 _z0 _2z _n0 |
|
980 |
_6128865 _aELISA CRUZ ROJAS _gRonald RUIZ _851 |
||
999 |
_c709629 _d709629 |