000 03611nmm a2200445 i44500
001 709629
003 MX-MxUI
005 20240103173239.0
007 cu nu ---uuuuu
008 230926s2022 mx ||||||||d||00| 0 spa d
035 _aTD017388
040 _aMX-MxUI
_bspa
_erda
_cMX-MxUI
_dMX-MxUI
090 _aX4.S12022
_b17388
100 1 _aFernández Lozano, Miriela
_etesista
245 1 0 _aSonidos desde lo profundo :
_bla transgresión sensible de los adelantados en la escucha del metal extremo en Cuba (finales de los ochenta-principios de los noventa) /
_cMiriela Fernández Lozano ; directora: Dra. María Teresa Márquez Chang ; lectores: Dr. Juan Pablo Vázquez Gutiérrez, Dr. Juan Kiyoshi Osawa Bueno.
264 1 _c2022.
300 _a1 recurso en línea (277 páginas)
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _acomputadora
_bc
_2rdamedia
338 _arecurso en línea
_bcr
_2rdacarrier
502 _aTesis
_b(Doctorado en Ciencias Sociales y Políticas)--
_cUniversidad Iberoamericana Ciudad de México,
_d2022
504 _aIncluye referencias bibliográficas
505 0 0 _g1.
_t¿Qué es el metal extremo? problematización y metodología para el caso cubano --
_g2.
_tGénesis de los adelantados en la escucha del metal extremo en Cuba --
_g3.
_tLa experiencia de los adelantados en la escucha del metal extremo en Cuba --
_g4.
_tRevisión de la transgresión en los estudios de metal. Hacia el modelo de la emoción transgresora --
_g5.
_tSonidos desde lo profundo: la transgresión sensible de los adelantados de la escucha del metal extremo en Cuba
520 _aA partir de la aplicación del relato teórico, una metodología alternativa a la teoría fundamentada, basada en el carácter inductivo de esta y en métodos etnográficos, el presente estudio acerca una explicación a la pregunta: ¿Cómo se produce la transgresión de los adelantados en la escuela del metal extremo en Cuba a finales de los ochenta y principios de los noventa? EL modelo emergente de ciclos de codificación y análisis de los datos muestra el fenómeno de transgresión del metal extremo en ese período como una transgresión sensible de los precursores de esta escena. La transgresión sensible indica un proceso afectivo por esta música sostenido por la relación entre las principales categorías emergentes: experiencia, expresión, estética del descontrol del metal extremo y emoción transgresora. Esta última, experimentada tanto durante la escucha como en la estatización (producción y corporalización del metal extremo) resulta la categoría central teniendo en cuenta su conexión a lo profundo de la experiencia de estos jóvenes rockeros
538 _aModo de acceso: World Wide Web; Adobe Acrobat Reader
650 4 _aMetal extremo (Música)
_xHistoria y crítica
650 4 _aMetal extremo (Música)
_xAspectos sociales
700 1 _aMárquez Chang, María Teresa
_9185411
_edirector
700 1 _aVázquez Gutiérrez, Juan Pablo
_9174842
_elector
700 1 _aOsawa Bueno, Juan Kiyoshi
_elector
710 2 _aUniversidad Iberoamericana Ciudad de México.
_bDepartamento de Ciencias Sociales y Políticas
_9146495
_einstitución que otorga el grado
856 4 0 _uhttps://www.bib.ibero.mx/tesis/pdf/017388/017388.pdf
_qpdf
_zTexto completo en pdf
856 4 0 _uhttps://ri.ibero.mx/handle/ibero/6567
_qpdf
_zRepositorio Institucional IBERO
902 _aCiencias Sociales y Políticas.
_bDoctorado
942 1 _cNEWBFXC14
_z0
_2z
_n0
980 _6128865
_aELISA CRUZ ROJAS
_gRonald RUIZ
_851
999 _c709629
_d709629