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003 MX-MxUI
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035 _aTD017410
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_bspa
_erda
_cMX-MxUI
_dMX-MxUI
090 _aX4 G12023
_b17410
100 1 _aVega Dávila, César Enrique
_etesista
_9199276
245 1 0 _aDivinidad al desnudo. cuerpos que oran :
_bdeconstrucción de lenguajes religiosos en comunidades cristianas para la diversidad sexogenérica. Experiencias en la “Comunidad Cristiana Ecuménica Inclusiva El Camino” /
_cPresentada por César Enrique Vega Dávila ; Comité sinodal Dr. Ángel Méndez Montoya, asesor Dra. Michelle Gama Leyva, Dra. Maricel Mena López
264 0 _aCiudad de México :
_b[editor no identificado],
_c2023
300 _a1 recurso en línea (230 páginas) :
_bilustraciones
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _acomputadora
_bc
_2rdamedia
338 _arecurso en línea
_bcr
_2rdacarrier
502 _aTesis
_b(Doctorado en Estudios Críticos de Género)--
_cUniversidad Iberoamericana Ciudad de México,
_d2023.
504 _aIncluye referencias bibliográficas
505 0 0 _g1.
_tCapítulo Introductorio --
_g2.
_tCuerpos al desnudo --
_g3.
_tCuerpos dominantes en el espacio religioso --
_g4.
_tDesnudamiento de los lenguajes religiosos
506 _aAcceso restringido por el autor.
520 3 _aEl siguiente trabajo de investigación ha partido de la intersección entre género y religión, de modo concreto en campos relacionados a cristianismos y diversidad sexogenérica. El objeto del trabajo es analizar los procesos realizados por algunxs miembrxs de la Comunidad Cristiana Ecuménica Inclusiva El Camino – Lima, Perú para establecer cambios en sus celebraciones litúrgicas y en el modo de nombrar lo divino. Para ello se ha empleado, como metodología, la propuesta etnográfica con perspectiva de género alimentada por críticas autoetnográficas que han servido como punto de partida para la reflexión debido a la participación activa de quien ha investigado. El aporte de este trabajo puede identificarse, primero, en la intersección antes mencionada, en el cruce entre género y religión, que aborda en primera persona la problemática acerca de la deconstrucción de lenguajes religiosos a partir de las teologías feministas y queer/cuir, además de las resistencias existentes desde cuerpos masculinos y masculinizantes. Además, puede notarse como parte, el diálogo interdisciplinar entre las teologías y los estudios críticos de género. Tomar en serio esta última ha permitido que sean cuestionados los espacios religiosos llamados en esta investigación cristianismos hegemónicos, pero también los llamados cristianismos incluyentes que han surgido por diferentes razones, entre ellas, la aceptación de la diversidad sexogenérica. La coherencia con perspectivas teológicas críticas, como lo son las teologías feministas y las teologías queer/cuir ha proporcionado nuevas formas de comprender lo divino, lo que ha significado también una colisión con el patriarcado de comunidades incluyentes. No obstante, las subjetividades alimentadas por esos discursos críticos han desnudado presentaciones de lo divino desde sus propias corporalidades. -- página 6.
650 4 _aSexo
_xAspectos religiosos
_xCristianismo
_9191385
650 4 _aCostumbres sexuales
_zPerú
650 4 _aHomosexualidad
_xAspectos religiosos
_xCristianismo
650 4 _aHomofobia
_zPerú
655 4 _aLibros electrónicos
_9196795
700 1 _aMéndez Montoya, Ángel
_edirector
_4ths
700 1 _aGama Leyva, Michelle
_elector
_4dgc
_9185442
700 1 _aMena López, Maricel
_elector
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_9187178
710 2 _aUniversidad Iberoamericana Ciudad de México.
_bDepartamento de Ciencias Sociales y Políticas
_9146495
_einstitución que otorga el grado
_4dgg
_kTesis
942 _cNEWBFXC14
_2z
980 _6128854
_aVICTOR DE LA MORA MEDINA
_851
_gRonald RUIZ
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