000 02883nam a2200409 i 4500
001 000712292
003 MX-MxUI
005 20241018181418.0
007 cr |n| ||c||
008 240119s2023 mx a||||ob||| 000 0 spa d
035 _aTD017442
040 _aMX-MxUI
_bspa
_erda
_cMX-MxUI
_dMX-MxUI
090 _aX4.C12023
_b17442
100 1 _aSolano Ávila, Laura Catalina
_etesista
_9200535
245 1 0 _aComunicación de los influenciadores digitales políticos en tiktok en la campaña a la presidencia de Gustavo Petro y Francia Márquez en Colombia 2022 /
_cLaura Catalina Solano Ávila ; Directora Dr. Maricela Portillo Sánchez ; lectores, Dr. Jerónimo Luis Repoll, Dra. Manuel Alejandro Guerrero
264 0 _aCiudad de México :
_b[editor no identificado],
_c2023
300 _a1 recurso en línea (167 páginas) :
_bilustraciones
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _acomputadora
_bc
_2rdamedia
338 _arecurso en línea
_bcr
_2rdacarrier
502 _aTesis
_b(Maestría en Comunicación)--
_cUniversidad Iberoamericana Ciudad de México,
_d2023.
504 _aIncluye referencias bibliográficas.
520 _aEste trabajo de investigación comparte los resultados del análisis del contenido de influenciadores en TikTok que impulsaron la campaña electoral a la Presidencia de Colombia 2022 de los candidatos Gustavo Petro y Francia Márquez del Pacto Histórico. En el marco del estudio de las campañas políticas en redes sociales se adapta la teoría clásica de los líderes de opinión para conceptualizar el papel de los Influenciadores Políticos Digitales en las nuevas plataformas, con la propuesta de una herramienta metodológica para el análisis de videos políticos de los jóvenes creadores Nicolás Isaza y Jessica Blanco en TikTok. El contexto permite identificar que las estrategias de comunicación electoral actual se enfocan en llegar al público joven que está presente en las redes sociales efímeras, emergentes y de consumo ágil.
630 0 4 _aTikTok (Recurso electrónico)
_9200538
650 4 _aCampañas politicas
_zColombia
_xInnovaciones tecnológicas
650 4 _aElecciónes
_zColombia
_xInnovaciones tecnológicas
650 4 _aRedes sociales en línea
_xAspectos políticos
655 4 _aLibros electrónicos
_9196795
700 1 _aGuerrero, Manuel Alejandro
_elector
_9177217
700 1 _aPortillo Sánchez, Maricela
_edirector
_9115941
700 1 _aRepoll, Jerónimo
_elector
_9183086
710 2 _aUniversidad Iberoamericana Ciudad de México
_bDepartamento de Comunicación
_einstitución que otorga el grado
_kTesis
_9178362
856 _uhttps://ri.ibero.mx/handle/ibero/6593
_qpdf
_zRepositorio Institucional IBERO
856 4 _uhttps://www.bib.ibero.mx/tesis/pdf/017442/017442.pdf
_qpdf
_zTexto completo
942 _cNEWBFXC14
_2z
980 _6128854
_aVICTOR DE LA MORA MEDINA
_8126340
_g ADMIN1
999 _c712292
_d712292