000 | 03338cam a2200349 i 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 714189 | ||
003 | MX-MxUI | ||
005 | 20240605163406.0 | ||
007 | t | ||
008 | 240313s2023 uy |||||rb||| 00| 0 spa d | ||
035 | _a455322 | ||
040 |
_aMX-MxUI _bspa _erda _cMX-MxUI _dMX-MxUI |
||
050 | 4 |
_aP 51 _bR45.2023 |
|
245 | 0 | 0 |
_aReinventar - resistir : _blos desafíos actuales de la didáctica de la literatura / _cPablo Márquez (Coordinador) ; [autores] Gustavo Márquez [y otros veinte]. |
250 | _aPrimera edición. | ||
264 |
_aMontevideo, Urugyat : _bAPLU Ediciones, _c2023. |
||
300 |
_a258 páginas ; _c20 cm |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_asin mediación _bn _2rdamedia |
||
338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
||
504 | _aIncluye referencias bibliográficas | ||
505 |
_tLa literatura como resistecia a ciertos estereotipos sistémicos / _rGustavo Martínez -- _tLiteraturizar la enseñanza / _rGustavo Bombini -- _tLa literatura y su didáctica : un campo siempre complejo / _rValeria Di Piramo y Nélida Rovetta -- _tAntimanual literario : ¿en qué consiste, efectivamente, una clase de literatura? / _rAgustín Arias y Luis Olivera -- _tPandemia, tecnología y ciencia ficción / _rAndrea Arismendi -- _tAnálisis de la actividad docente en la formación literaria de los futuros maestros / _rCarolina Saco -- _tGuerra de héroes. Un proyecto lúdico para el abordaje de los textos clásicos en segundo año de bachillerato / _rNatalia Bonilla y Flavia Molino -- _tTranscendiendo los clásicos. Las narrativas transmedia : una estrategia para fomentar la lectoescritura / _rPaola Borges -- _t1964 en imágenes. Reflexiones en torno a una propuesta de evaluación / _rMaría Laura González -- _tJuan José Saer en su espesa selva de lo real / _rNancy Bárbaro -- _tPlanificación de la Unidad de Poesía Iberoamericana : Marosa di Giorgio en el programa de 3o de bachillerato / _rKildina Veljacic -- _t¿Baricco en la clase de italiano? una propuesta didáctica que uestra la importancia cultural y lingúística de la literatura italiana en la clase de lengua extranjera / _rBeatriz Rodríguez Posadas -- _tLa educación experimental en poesía como práctica constructora de sentido : el proyecto orientación poesía en el contexto de la pandemia Covid-19 / _rJosé Luis Gadea -- _tPostales para Cris : un intercambio epistolar entr el barrio Bella Italia de Montevideo y la ciudad de Barcelona / _rCecilia Gastambide -- _tEl ensayo : una puerta abierta al encuentro de nuevas voces / _cAlejandra González Reyes -- _tProblemas textuals, narrativa de un proyecto de trabajo de literatura y matemática en el aula de sexto de arquitectura / _rSandra Escames -- _tEl clásico problema de transponer un clásico : la Divina Comedia en el aula hoy / _rLeticia Collazo -- _tEl desafio de la modalidad didáctico-pedagógica de proyectos en Nivel Superior. Una porpuesta para enseñar y aprender Literatura Latinoamericana en el profesorado / _rAnice Ilu |
||
650 | 4 |
_aFilología _9206 |
|
650 | 4 |
_aFilología _xEstudio y enseñanza |
|
650 | 4 |
_aLenguaje y lenguas _xEstudio y enseñanza |
|
700 | 1 |
_aMárquez, Pablo _eeditor _4edt |
|
700 | 1 |
_aMartínez, Gustavo _eautor _4aut |
|
942 |
_cNEWBFXC1 _2lcc |
||
980 |
_6139804 _aROSAURO NOEL RODRIGUEZ TELLEZ _8128865 _gELISA CRUZ ROJAS |
||
999 |
_c714189 _d714189 |