000 03048nam a2200445 i 4500
001 718522
003 MX-MxUI
005 20240703104703.0
007 ta
008 240627t19591959ag a||||rb||| 001 0 spa d
035 _aR097795
040 _aU@S
_bspa
_erda
_cU@S
_dMX-MxUI
041 1 _aspa
_hfre
050 4 _aN 7425.6
_bV36.1959
100 1 _aVan Lier, Henri
_9148570
_eautor
_4aut
240 1 4 _aLes arts de l'espace.
_lEspañol
245 1 4 _aLas artes del espacio :
_bpintura, escultura, arquitectura, artes decorativas /
_cHenri van Lier ; traducción por Horacio A. Maniglia.
264 1 _aBuenos Aires :
_bHachette,
_c[1959],
264 4 _c©1959.
300 _a422 páginas :
_bilustraciones ;
_c21 cm.
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _asin mediación
_bn
_2rdamedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
490 0 _aNuevo Mirador
500 _aTraducción de: Les arts de l'espace: peinture, sculpture, architecture, arts décoratifs
500 _aRúbrica: Margry
504 _aIncluye referencias bibliográficas e índice
506 _aAbierta a los investigadores bajo las restricciones de la biblioteca
540 _aQueda prohibida la reproducción de este material por cualquier medio
520 _a"Esta suma traspone inmediatamente los habituales escollos de la literatura de arte. Nada de apología de lo antiguo contra lo moderno, ni de esto contra aquello, sino una aprehensión en profundidad, donde las creaciones más diversas hallan su respectivo lugar. Nada de indebido privilegio a la pintura. Pintura, escultura, arquitectura y artes decorativas son encaradas en su común inspiración de artes del espacio, insistiendo sobre los caracteres que hacen de cada una un acercamiento irreemplazable (colaborando con las otras) a la realidad. En cuanto a la teoría estética que desarrolla, se rehúsa a reducirlo todo a una tesis única, brillante pero parcial. Por el contrario, se inspira en la convicción de que la crítica de arte ha llegado ya a la madurez, y que en adelante es posible adoptar un punto de vista comprensivo de sus diferentes corrientes. Realismo, idealismo, contenidismo, formalismo, vitalismo, Einfühlung, psicoanálisis, fenomenología, ninguna concepción ha sido pasada por alto, sino que cada una de ellas es retomada, integrada en su fuerza. Pero ello no significa que este trabajo se limite a una síntesis, por completa que sea, de las corrientes existentes. La articulación de todas las posiciones anteriores no ha sido posible más que por la introducción de temas enteramente nuevos: tal la diferenciación (destinada a tornarse clásica) entre goce y experiencia estéticos."--Solapa.
650 0 _aArt
650 4 _aArte
_9597
650 4 _aCrítica de arte
_9174391
700 1 _aManiglia, Horacio A.
_990990
_etraductor
_4trl
942 _2lcc
_cNEWBAH2
980 _6139814
_aVICTOR MANUEL HARARI BETANCOURT
_8128854
_gVICTOR DE LA MORA MEDINA
999 _c718522
_d718522