000 | 03048nam a2200445 i 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 718522 | ||
003 | MX-MxUI | ||
005 | 20240703104703.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 240627t19591959ag a||||rb||| 001 0 spa d | ||
035 | _aR097795 | ||
040 |
_aU@S _bspa _erda _cU@S _dMX-MxUI |
||
041 | 1 |
_aspa _hfre |
|
050 | 4 |
_aN 7425.6 _bV36.1959 |
|
100 | 1 |
_aVan Lier, Henri _9148570 _eautor _4aut |
|
240 | 1 | 4 |
_aLes arts de l'espace. _lEspañol |
245 | 1 | 4 |
_aLas artes del espacio : _bpintura, escultura, arquitectura, artes decorativas / _cHenri van Lier ; traducción por Horacio A. Maniglia. |
264 | 1 |
_aBuenos Aires : _bHachette, _c[1959], |
|
264 | 4 | _c©1959. | |
300 |
_a422 páginas : _bilustraciones ; _c21 cm. |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_asin mediación _bn _2rdamedia |
||
338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
||
490 | 0 | _aNuevo Mirador | |
500 | _aTraducción de: Les arts de l'espace: peinture, sculpture, architecture, arts décoratifs | ||
500 | _aRúbrica: Margry | ||
504 | _aIncluye referencias bibliográficas e índice | ||
506 | _aAbierta a los investigadores bajo las restricciones de la biblioteca | ||
540 | _aQueda prohibida la reproducción de este material por cualquier medio | ||
520 | _a"Esta suma traspone inmediatamente los habituales escollos de la literatura de arte. Nada de apología de lo antiguo contra lo moderno, ni de esto contra aquello, sino una aprehensión en profundidad, donde las creaciones más diversas hallan su respectivo lugar. Nada de indebido privilegio a la pintura. Pintura, escultura, arquitectura y artes decorativas son encaradas en su común inspiración de artes del espacio, insistiendo sobre los caracteres que hacen de cada una un acercamiento irreemplazable (colaborando con las otras) a la realidad. En cuanto a la teoría estética que desarrolla, se rehúsa a reducirlo todo a una tesis única, brillante pero parcial. Por el contrario, se inspira en la convicción de que la crítica de arte ha llegado ya a la madurez, y que en adelante es posible adoptar un punto de vista comprensivo de sus diferentes corrientes. Realismo, idealismo, contenidismo, formalismo, vitalismo, Einfühlung, psicoanálisis, fenomenología, ninguna concepción ha sido pasada por alto, sino que cada una de ellas es retomada, integrada en su fuerza. Pero ello no significa que este trabajo se limite a una síntesis, por completa que sea, de las corrientes existentes. La articulación de todas las posiciones anteriores no ha sido posible más que por la introducción de temas enteramente nuevos: tal la diferenciación (destinada a tornarse clásica) entre goce y experiencia estéticos."--Solapa. | ||
650 | 0 | _aArt | |
650 | 4 |
_aArte _9597 |
|
650 | 4 |
_aCrítica de arte _9174391 |
|
700 | 1 |
_aManiglia, Horacio A. _990990 _etraductor _4trl |
|
942 |
_2lcc _cNEWBAH2 |
||
980 |
_6139814 _aVICTOR MANUEL HARARI BETANCOURT _8128854 _gVICTOR DE LA MORA MEDINA |
||
999 |
_c718522 _d718522 |