000 | 03809nam a2200409Mi 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 720268 | ||
003 | MX-MxUI | ||
005 | 20241022150305.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 241018s2024 mx rb 000 0 spa d | ||
020 | _a9786078836628 | ||
020 | _a6078836625 | ||
035 | _a456428 | ||
040 |
_aGBVCP _bspa _erda _cGBVCP _dMX-MxUI |
||
050 | 4 |
_aLA 541 _bE38.2024 |
|
245 | 0 | 0 |
_aEducación para indígenas : _bexperiencias latinoamericanas de los siglos XIX y XX / _cYamila Liva, Carlos Escalante Fernández, coordinadores ; [autores] Amalia Nivón Bolán [y otros dieciséis]. |
250 | _aPrimera edición. | ||
264 | 1 |
_aZinacantepec, Estado de México : _bEl Colegio Mexiquense, _c2024. |
|
300 |
_a565 páginas : _bIlustraciones ; _c23 cm |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_asin mediación _bn _2rdamedia |
||
338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
||
500 | _aIncluye referencias bibliográficas | ||
505 | 0 | 0 |
_tEl proyecto civilizatorio centroamericano a finales del siglo XIX / _rAmalia Nivón Bolán -- _tPueblos originarios y política educativa en Oaxaca hacia finales del siglo XIX / _rDaniela Traffano -- _tEducação indígena no século XIX: história e trabalho no contexto do Brasil / _rAdriane Pesovento -- _tProjetos políticos e educação para indígenas da Monarquía à República no Brasil / _rCirce Maria Fernandes Bittencourt -- _tContar, medir y aplicar. Las políticas educativas peruanas a inicios del siglo XX y el caso de los indígenas puneños / _rXimena Málaga Sabogal -- _tLa pedagogía del examen y la homogeneización : educación de los indígenas rurales serranos en Ecuador, 1925-1948 / _rSonia Fernández Rueda -- _tEscuela, pueblos originarios y Estado : lenguajes políticos en Bolivia durante la primera mitad del siglo XX / _rCristina Oyarzo Varela -- _tEducar para la autonomía. Políticas educativas y luchas indígenas en Colombia, siglo XX / _rElizabeth Castillo Guzmán -- _tLa escuela misional de los capuchinos bávaros en la prefectura Apostólica de la Araucanía : ¿una escuela indígena? (1896-1924) / _rFernando Candi da Silva -- _tLos pueblos indígenas patagónicos como sujeto educativo : apropiaciones desde la Iglesia y el Estado / _rAgustín Assaneo y María Andrea Nicoletti -- _tLa educación de la infancia qom en Misión Laishí, Formosa (Argentina, 1901-1950 ca.). Concepciones, estrategias y límites del proyecto franciscano / _rYamila Liva -- _tEl precio del progreso : impuestos escolares, gobierno municipal y construcción del estado liberal. Los casos de Cuetzalan y Huehuetla, México, 1876-1930 / _rAriadna Acevedo Rodrigo -- _tProcesos de escolarización de indígenas en la Pampa, Argentina. Finales del siglo XIX e inicios del XX / _rElisabet Rollhauser -- _tDimensiones, cuadros de escolaridad y alfabetismo en el estado de Chiapas, México, 1920-1940 / _rAntonio Padilla Arroyo -- _tEl contexto y proceso del diseño de las cartillas de alfabetización para indígenas monolingües, México, ca. 1946 / _rCarlos Escalante Fernández -- _tEducación indígena en la historia reciente. Políticas de alfabetización destinadas a qom y wichí del Chaco, Argentina (1960-1970) / _rVictoria Soledad Almiron |
650 | 4 |
_aPueblos indígenas _xEducación _zAmérica Latina _xHistoria _ySiglo XIX |
|
650 | 4 |
_aPueblos indígenas _zAmérica Latina _xHistoria _ySiglo XIX |
|
650 | 4 |
_aPueblos indígenas _xEducación _zAmérica Latina _xHistoria _ySiglo XX |
|
650 | 4 |
_aPueblos indígenas _zAmérica Latina _xHistoria _ySiglo XX |
|
700 | 1 |
_aLiva, Yamila _eeditor _4edt |
|
700 | 1 |
_aEscalante Fernández, Carlos _9189223 _eeditor _4edt |
|
700 | 1 |
_aNivón Bolán, Amalia _9196040 _eautor _4aut |
|
942 |
_2lcc _cNEWBFXC1 |
||
980 |
_6128865 _aELISA CRUZ ROJAS _8128865 _gELISA CRUZ ROJAS |
||
999 |
_c720268 _d720268 |