Vista normal
Vista MARC
Educando para la paz en una secundaria de Cuajimalpa, CDMX. (Registro nro. 674306)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 03317nmm a2200373 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 000718732 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240105161523.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 190529s2019 mx u spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | TD016775 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UIASF |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | UIASF |
Centro/agencia modificador | UIASF |
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN) | |
Número de clasificación (OCLC) (R) ; Numero de clasificación, CALL (RLIN) (NR) | X4.H12019 |
Número cutter local (OCLC) ; Número de libro/Signatura topográfica íntegra, CALL (RLIN) | 16775 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Ortega García, Margarita Concepción |
245 10 - TÍTULO | |
Título | Educando para la paz en una secundaria de Cuajimalpa, CDMX. |
Medio | [recurso electrónico] / |
Mención de responsabilidad, etc. | Margarita Concepción Ortega García ; director: Dr. Sergio Molano Romero ; lectores: Dr. Javier Escobedo Conde, Dr. Raúl Romero Lara. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2019. |
502 ## - NOTA DE TESIS | |
Nota de tesis | Estudio de caso |
Tipo de título | (Maestría en Desarrollo Humano)-- |
Nombre de la institución que otorga el título | Universidad Iberoamericana Ciudad de México, |
Año de obtención del título | 2019. |
505 00 - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Información miscelánea | 1. |
Título | Introducción -- |
Información miscelánea | 2. |
Título | Análisis de los hechos y definición del problema -- |
Información miscelánea | 3. |
Título | Evaluación del diagnóstico -- |
Información miscelánea | 4. |
Título | Antecedentes -- |
Información miscelánea | 5. |
Título | Revisión histórica -- |
Información miscelánea | 6. |
Título | Planteamiento del problema -- |
Información miscelánea | 7. |
Título | Propósitos y fundamentación -- |
Información miscelánea | 8. |
Título | Objetivos -- |
Información miscelánea | 9. |
Título | Marco teórico -- |
Información miscelánea | 10. |
Título | Planteamiento de soluciones plausibles -- |
Información miscelánea | 11. |
Título | Programa de la intervención -- |
Información miscelánea | 12. |
Título | Cartas descriptivas -- |
Información miscelánea | 13. |
Título | Indicadores, resultados y evaluación. |
520 3# - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | La violencia que vivimos en México está presente en diferentes espacios, uno de ellos es la escuela. El discurso sobre la violencia escolar y el bullying es muy conocido por los y las estudiantes de una secundaria ubicada en la delegación Cuajimalpa, quienes viven situaciones de violencia todos los días en el aula o en los pasillos, en el baño, en el patio, en la cafetería, en diferentes lugares de la escuela se trabaja para solucionar los diferentes casos de violencia que ha sucedido últimamente. Conociendo la situación que vive la escuela secundaria realicé una intervención con el propósito de erradicar la violencia a partir de una propuesta de educación para la paz; en vez de repetir mucha información que los y las estudiantes ya conocen comenzamos a trabajar para conformar una comunidad de paz en la que se solucione el conflicto de manera positiva, utilizando la comunicación asertiva, negociando y escuchado al otro para llegar a un acuerdo sin violencia. En este trabajo se reúne el diagnóstico de tres grupos de secundaria de primer grado del ciclo escolar 2016-2017, así como el programa de intervención que se aplicó al grupo de 1°C del ciclo escolar 2017-2018 integrado por catorce niños y seis niñas, después se exponen los resultados de la intervención, presentando los avances que se lograron en la conformación de una comunidad de paz. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Intimidación en la escuela |
Subdivisión geográfica | Ciudad de México |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Violencia escolar |
Subdivisión geográfica | Ciudad de México |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Escuelas secundarias - |
Subdivisión geográfica | Cuajimalpa |
655 #4 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--GÉNERO/FORMA | |
Datos o término principal de género/forma | Libros electrónicos |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Molano Romero, Sergio |
Término indicativo de función/relación | director |
9 (RLIN) | 182927 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Escobedo Conde, Francisco Javier |
Término indicativo de función/relación | lector |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Romero Lara, Raúl |
Término indicativo de función/relación | lector |
9 (RLIN) | 182314 |
710 2# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA | |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada | Universidad Iberoamericana Ciudad de México |
Unidad subordinada | Departamento de Psicología. |
Subencabezamiento de forma | Tesis |
9 (RLIN) | 174114 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.bib.uia.mx/tesis/pdf/016775/016775.pdf">http://www.bib.uia.mx/tesis/pdf/016775/016775.pdf</a> |
Tipo de formato electrónico | |
Nota pública | Texto completo en pdf. |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
a | Desarrollo Humano. |
b | Maestría. |
905 ## - ELEMENTOS DE DATOS E LOCAL, LDE (RLIN) | |
a | 15 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Impresos Ibero |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Library of Congress Classification |
Excluir | SI |
980 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA-MENCIÓN DE SERIE--NOMBRE DE PERSONA/TÍTULO [LOCAL, CANADÁ] | |
Enlace entre campo y número de secuencia | 51 |
Información miscelánea | Ronald RUIZ |
Ocultar copia en el Opac | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Enumeración/cronología de publicación seriada | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Código de barras | Fecha visto por última vez | Número de copia | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Depósito Oficial | Biblioteca Francisco Xavier Clavigero | Biblioteca Francisco Xavier Clavigero | Acervos Históricos | ELE | X4.H12019 16775 | UIA192924 | 2020-08-30 | libro electrónico, ej. 1 | 2020-08-30 | Titulación impresos |