Imagen de Google Jackets
Vista normal Vista MARC

Educando para la paz en una secundaria de Cuajimalpa, CDMX. [recurso electrónico] / Margarita Concepción Ortega García ; director: Dr. Sergio Molano Romero ; lectores: Dr. Javier Escobedo Conde, Dr. Raúl Romero Lara.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorDetalles de publicación: 2019.Tema(s): Género/Forma: Recursos en línea:
Contenidos:
1. Introducción -- 2. Análisis de los hechos y definición del problema -- 3. Evaluación del diagnóstico -- 4. Antecedentes -- 5. Revisión histórica -- 6. Planteamiento del problema -- 7. Propósitos y fundamentación -- 8. Objetivos -- 9. Marco teórico -- 10. Planteamiento de soluciones plausibles -- 11. Programa de la intervención -- 12. Cartas descriptivas -- 13. Indicadores, resultados y evaluación.
Nota de disertación: Estudio de caso (Maestría en Desarrollo Humano)-- Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2019. Resumen: La violencia que vivimos en México está presente en diferentes espacios, uno de ellos es la escuela. El discurso sobre la violencia escolar y el bullying es muy conocido por los y las estudiantes de una secundaria ubicada en la delegación Cuajimalpa, quienes viven situaciones de violencia todos los días en el aula o en los pasillos, en el baño, en el patio, en la cafetería, en diferentes lugares de la escuela se trabaja para solucionar los diferentes casos de violencia que ha sucedido últimamente. Conociendo la situación que vive la escuela secundaria realicé una intervención con el propósito de erradicar la violencia a partir de una propuesta de educación para la paz; en vez de repetir mucha información que los y las estudiantes ya conocen comenzamos a trabajar para conformar una comunidad de paz en la que se solucione el conflicto de manera positiva, utilizando la comunicación asertiva, negociando y escuchado al otro para llegar a un acuerdo sin violencia. En este trabajo se reúne el diagnóstico de tres grupos de secundaria de primer grado del ciclo escolar 2016-2017, así como el programa de intervención que se aplicó al grupo de 1°C del ciclo escolar 2017-2018 integrado por catorce niños y seis niñas, después se exponen los resultados de la intervención, presentando los avances que se lograron en la conformación de una comunidad de paz.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Titulación impresos Biblioteca Francisco Xavier Clavigero Acervos Históricos Depósito Oficial X4.H12019 16775 (Navegar estantería(Abre debajo)) ELE libro electrónico, ej. 1 Disponible UIA192924

Estudio de caso (Maestría en Desarrollo Humano)-- Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2019.

1. Introducción -- 2. Análisis de los hechos y definición del problema -- 3. Evaluación del diagnóstico -- 4. Antecedentes -- 5. Revisión histórica -- 6. Planteamiento del problema -- 7. Propósitos y fundamentación -- 8. Objetivos -- 9. Marco teórico -- 10. Planteamiento de soluciones plausibles -- 11. Programa de la intervención -- 12. Cartas descriptivas -- 13. Indicadores, resultados y evaluación.

La violencia que vivimos en México está presente en diferentes espacios, uno de ellos es la escuela. El discurso sobre la violencia escolar y el bullying es muy conocido por los y las estudiantes de una secundaria ubicada en la delegación Cuajimalpa, quienes viven situaciones de violencia todos los días en el aula o en los pasillos, en el baño, en el patio, en la cafetería, en diferentes lugares de la escuela se trabaja para solucionar los diferentes casos de violencia que ha sucedido últimamente. Conociendo la situación que vive la escuela secundaria realicé una intervención con el propósito de erradicar la violencia a partir de una propuesta de educación para la paz; en vez de repetir mucha información que los y las estudiantes ya conocen comenzamos a trabajar para conformar una comunidad de paz en la que se solucione el conflicto de manera positiva, utilizando la comunicación asertiva, negociando y escuchado al otro para llegar a un acuerdo sin violencia. En este trabajo se reúne el diagnóstico de tres grupos de secundaria de primer grado del ciclo escolar 2016-2017, así como el programa de intervención que se aplicó al grupo de 1°C del ciclo escolar 2017-2018 integrado por catorce niños y seis niñas, después se exponen los resultados de la intervención, presentando los avances que se lograron en la conformación de una comunidad de paz.