Vista normal Vista MARC

Modelos psicosociales del rendimiento académico / (Registro nro. 700769)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03553nmi a2200409 i 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 700769
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UIASF
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20241014001702.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija cz a |a
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 220427s2021 mx ||||go||||#00| 0 spa#d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema TD017112
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UIASF
Lengua de catalogación spa
Normas de descripción rda
Centro/agencia transcriptor UIASF
Centro/agencia modificador UIASF
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN)
Número de clasificación (OCLC) (R) ; Numero de clasificación, CALL (RLIN) (NR) X4.P12021
Número cutter local (OCLC) ; Número de libro/Signatura topográfica íntegra, CALL (RLIN) 17112
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Gutiérrez Tapia, Martha Patricia
9 (RLIN) 189405
Término indicativo de función/relación tesista
245 10 - TÍTULO
Título Modelos psicosociales del rendimiento académico /
Mención de responsabilidad, etc. Martha Patricia Gutiérrez Tapia ; director: Dra. Alejandra del Carmen Domínguez Espinosa ; codirector: Dra. María Mercedes Ruiz Muñoz ; lector: Dr. Pedro Alejandro Flores Crespo.
264 0# - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2021.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1 recurso en línea (159 páginas)
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora
Código del tipo de medio c
Fuente rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en línea
Código del tipo de soporte cr
Fuente rdacarrier
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis
Tipo de título (Doctorado en Investigación Psicológica)--
Nombre de la institución que otorga el título Universidad Iberoamericana Ciudad de México,
Año de obtención del título 2021.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Información miscelánea 1
Título Primera etapa. Modelos psicosociales para la predicción del rendimiento académico
Información miscelánea 2
Título Segunda etapa. Modelo: rasgo, independiente e intrapersonal
Información miscelánea 3
Título Estudio 2. Reelaboración de los modelos conceptuales del rendimiento académico considerando la persistencia, impulsividad e identidad institucional
Información miscelánea 4
Título Estudio 3. Factores psicosociales del rendimiento académico
Información miscelánea 5
Título Estudio 4. Las voces del rendimiento académico: un estudio cualitativo.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este estudio tiene como objetivo abordar el rendimiento académico desde una perspectiva psicosocial y desde una metodología cuantitativa y cualitativa. Además de probar las variables que predicen el rendimiento académico como seguimiento a las pruebas de los tres modelos conceptuales de Stajkovic, Bandura, Locke, Lee y Sergent (2018). Para esta investigación se realizaron 3 muestras, (725, 705 y 191) 4 estudios cuantitativos y 1 estudio cualitativo con alumnos de Educación Media Superior (M=18 años de edad). Los modelos cuantitativos mostraron que el rendimiento académico previo (promedio de secundaria), la autoeficacia, el neuroticismo, la identidad institucional y la impulsividad son las variables que mejor explican el rendimiento académico. El modelo intrapersonal es el modelo en el que mejor se ajustan las variables del rendimiento académico, además de ser el más parsimonioso. Las voces de estos jóvenes confirman los estudios cuantitativos y aportan otra visión del rendimiento académico. La relevancia de este estudio radica en analizar cómo las variables contribuyen a su rendimiento académico, cómo se relacionan entre sí para explicar el rendimiento académico y qué impacto tienen en el ámbito psicológico-educativo.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Psicología
Subdivisión general Investigación
9 (RLIN) 413
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Teoría del conocimiento
9 (RLIN) 187993
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Sociología
9 (RLIN) 189293
655 #4 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--GÉNERO/FORMA
Datos o término principal de género/forma Libros electrónicos
9 (RLIN) 196795
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Domínguez Espinosa, Alejandra del Carmen,
Fechas asociadas al nombre 1974-
9 (RLIN) 185419
Término indicativo de función/relación director
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ruiz M., Mercedes
Forma completa/desarrollada del nombre (Ruiz Muñoz)
9 (RLIN) 175089
Término indicativo de función/relación director
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Flores-Crespo, Pedro
9 (RLIN) 168563
Término indicativo de función/relación lector
710 2# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada Universidad Iberoamericana Ciudad de México.
Unidad subordinada Departamento de Psicología
Término indicativo de función/relación institución que otorga el grado
Subencabezamiento de forma Tesis.
9 (RLIN) 178370
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://www.bib.ibero.mx/tesis/pdf/017112/017112.pdf">https://www.bib.ibero.mx/tesis/pdf/017112/017112.pdf</a>
Tipo de formato electrónico pdf
Nota pública Texto completo en pdf
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://ri.ibero.mx/handle/ibero/6107">https://ri.ibero.mx/handle/ibero/6107</a>
Nota pública Repositorio Institucional IBERO
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
a Investigación Psicológica
b Doctorado
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Títulación en línea
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Local
980 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA-MENCIÓN DE SERIE--NOMBRE DE PERSONA/TÍTULO [LOCAL, CANADÁ]
Enlace 134839
Nombre de persona LUIS ANTONIO MUÑOZ BARRERA
Enlace entre campo y número de secuencia 126340
Información miscelánea ADMIN1
Existencias
Ocultar Copia en el Opac Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Número de acceso Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Library of Congress Classification     Trabajos de Titulación Biblioteca Francisco Xavier Clavigero Biblioteca Francisco Xavier Clavigero Hemeroteca 2022-04-27 TD017112 X4.P12021 17112 TD017112 2022-04-27 recurso en línea https://www.bib.ibero.mx/tesis/pdf/017112/017112.pdf 2022-04-27 Titulación en disco