Vista normal
Vista MARC
Modelos psicosociales del rendimiento académico / (Registro nro. 700769)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 03553nmi a2200409 i 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 700769 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UIASF |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20241014001702.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | cz a |a |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 220427s2021 mx ||||go||||#00| 0 spa#d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | TD017112 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UIASF |
Lengua de catalogación | spa |
Normas de descripción | rda |
Centro/agencia transcriptor | UIASF |
Centro/agencia modificador | UIASF |
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN) | |
Número de clasificación (OCLC) (R) ; Numero de clasificación, CALL (RLIN) (NR) | X4.P12021 |
Número cutter local (OCLC) ; Número de libro/Signatura topográfica íntegra, CALL (RLIN) | 17112 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Gutiérrez Tapia, Martha Patricia |
9 (RLIN) | 189405 |
Término indicativo de función/relación | tesista |
245 10 - TÍTULO | |
Título | Modelos psicosociales del rendimiento académico / |
Mención de responsabilidad, etc. | Martha Patricia Gutiérrez Tapia ; director: Dra. Alejandra del Carmen Domínguez Espinosa ; codirector: Dra. María Mercedes Ruiz Muñoz ; lector: Dr. Pedro Alejandro Flores Crespo. |
264 0# - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT | |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright | 2021. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 1 recurso en línea (159 páginas) |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto |
Código de tipo de contenido | txt |
Fuente | rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora |
Código del tipo de medio | c |
Fuente | rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en línea |
Código del tipo de soporte | cr |
Fuente | rdacarrier |
502 ## - NOTA DE TESIS | |
Nota de tesis | Tesis |
Tipo de título | (Doctorado en Investigación Psicológica)-- |
Nombre de la institución que otorga el título | Universidad Iberoamericana Ciudad de México, |
Año de obtención del título | 2021. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Información miscelánea | 1 |
Título | Primera etapa. Modelos psicosociales para la predicción del rendimiento académico |
Información miscelánea | 2 |
Título | Segunda etapa. Modelo: rasgo, independiente e intrapersonal |
Información miscelánea | 3 |
Título | Estudio 2. Reelaboración de los modelos conceptuales del rendimiento académico considerando la persistencia, impulsividad e identidad institucional |
Información miscelánea | 4 |
Título | Estudio 3. Factores psicosociales del rendimiento académico |
Información miscelánea | 5 |
Título | Estudio 4. Las voces del rendimiento académico: un estudio cualitativo. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Este estudio tiene como objetivo abordar el rendimiento académico desde una perspectiva psicosocial y desde una metodología cuantitativa y cualitativa. Además de probar las variables que predicen el rendimiento académico como seguimiento a las pruebas de los tres modelos conceptuales de Stajkovic, Bandura, Locke, Lee y Sergent (2018). Para esta investigación se realizaron 3 muestras, (725, 705 y 191) 4 estudios cuantitativos y 1 estudio cualitativo con alumnos de Educación Media Superior (M=18 años de edad). Los modelos cuantitativos mostraron que el rendimiento académico previo (promedio de secundaria), la autoeficacia, el neuroticismo, la identidad institucional y la impulsividad son las variables que mejor explican el rendimiento académico. El modelo intrapersonal es el modelo en el que mejor se ajustan las variables del rendimiento académico, además de ser el más parsimonioso. Las voces de estos jóvenes confirman los estudios cuantitativos y aportan otra visión del rendimiento académico. La relevancia de este estudio radica en analizar cómo las variables contribuyen a su rendimiento académico, cómo se relacionan entre sí para explicar el rendimiento académico y qué impacto tienen en el ámbito psicológico-educativo. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Psicología |
Subdivisión general | Investigación |
9 (RLIN) | 413 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Teoría del conocimiento |
9 (RLIN) | 187993 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Sociología |
9 (RLIN) | 189293 |
655 #4 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--GÉNERO/FORMA | |
Datos o término principal de género/forma | Libros electrónicos |
9 (RLIN) | 196795 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Domínguez Espinosa, Alejandra del Carmen, |
Fechas asociadas al nombre | 1974- |
9 (RLIN) | 185419 |
Término indicativo de función/relación | director |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Ruiz M., Mercedes |
Forma completa/desarrollada del nombre | (Ruiz Muñoz) |
9 (RLIN) | 175089 |
Término indicativo de función/relación | director |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Flores-Crespo, Pedro |
9 (RLIN) | 168563 |
Término indicativo de función/relación | lector |
710 2# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA | |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada | Universidad Iberoamericana Ciudad de México. |
Unidad subordinada | Departamento de Psicología |
Término indicativo de función/relación | institución que otorga el grado |
Subencabezamiento de forma | Tesis. |
9 (RLIN) | 178370 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://www.bib.ibero.mx/tesis/pdf/017112/017112.pdf">https://www.bib.ibero.mx/tesis/pdf/017112/017112.pdf</a> |
Tipo de formato electrónico | |
Nota pública | Texto completo en pdf |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://ri.ibero.mx/handle/ibero/6107">https://ri.ibero.mx/handle/ibero/6107</a> |
Nota pública | Repositorio Institucional IBERO |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
a | Investigación Psicológica |
b | Doctorado |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Títulación en línea |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Clasificación Local |
980 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA-MENCIÓN DE SERIE--NOMBRE DE PERSONA/TÍTULO [LOCAL, CANADÁ] | |
Enlace | 134839 |
Nombre de persona | LUIS ANTONIO MUÑOZ BARRERA |
Enlace entre campo y número de secuencia | 126340 |
Información miscelánea | ADMIN1 |
Ocultar Copia en el Opac | Estado de pérdida | Fuente del sistema de clasificación o colocación | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Número de acceso | Signatura topográfica completa | Código de barras | Fecha visto por última vez | Número de copia | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Library of Congress Classification | Trabajos de Titulación | Biblioteca Francisco Xavier Clavigero | Biblioteca Francisco Xavier Clavigero | Hemeroteca | 2022-04-27 | TD017112 | X4.P12021 17112 | TD017112 | 2022-04-27 | recurso en línea | https://www.bib.ibero.mx/tesis/pdf/017112/017112.pdf | 2022-04-27 | Titulación en disco |