Vista normal
Vista MARC
Tocar la imagen que no vemos : (Registro nro. 707876)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 03725nmm a2200445 i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | mxmxui |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240103173237.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | cr cz# a|caaa |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 230518s2021 mx ||||go|||| 00| 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | TD017191 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MXUI |
Lengua de catalogación | spa |
Normas de descripción | rda |
Centro/agencia transcriptor | MX-MXUI |
Centro/agencia modificador | MX-MXUI |
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN) | |
Número de clasificación (OCLC) (R) ; Numero de clasificación, CALL (RLIN) (NR) | X2.A12021 |
Número cutter local (OCLC) ; Número de libro/Signatura topográfica íntegra, CALL (RLIN) | 17191 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Alcalá Lomelí, Dulce Fernanda |
Término indicativo de función/relación | tesista |
245 10 - TÍTULO | |
Título | Tocar la imagen que no vemos : |
Sub-título | la imagen-memoria como contacto en la obra de Magali Lara / |
Mención de responsabilidad, etc. | Dulce Fernanda Alcalá Lomelí ; Director: Dr. José Luis Barrios Lara ; lectoras: Mtra. Karen Cordero Reiman, Dra. Eliza Mizrahi Balas. |
264 0# - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT | |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright | 2021 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 1 recurso en línea (124 páginas) |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto |
Código de tipo de contenido | txt |
Fuente | rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora |
Código del tipo de medio | c |
Fuente | rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en línea |
Código del tipo de soporte | cr |
Fuente | rdacarrier |
502 ## - NOTA DE TESIS | |
Nota de tesis | Tesis |
Tipo de título | (Maestría en Estudios de Arte)-- |
Nombre de la institución que otorga el título | Universidad Iberoamericana Ciudad de México, |
Año de obtención del título | 2021 |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. | |
Nota de bibliografía, etc. | Incluye referencias bibliográficas |
505 00 - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Información miscelánea | Capítulo 1. |
Título | El recuerdo de lo cotidiano en la obra de Magali Lara -- |
Información miscelánea | Capítulo 2. |
Título | Entre la memoria y el olvido, "Alzheimer" -- |
Información miscelánea | Capítulo 3. |
Título | La memoria como contacto. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Magali Lara aparece en la escena del arte mexicano desde los años sesenta5. Su participación dentro del grupo Março no sólo es relevante como punto de partida para su carrera artística, sino que además, es desde este periodo que comienza a relacionarse con temáticas y soluciones plástico-materiales presentes en toda su obra. La primicia de este grupo fue, además de la apuesta por un arte urbano, político y colectivo como el que se dio en México después del movimiento del 68, la experimentación con el lenguaje y las distintas posibilidades de resignificar el espacio de la ciudad6. Durante este periodo de tiempo Lara sostuvo, dentro de su obra, una relación significativa entre las artes visuales y la escritura, misma que se mantiene presente en su trabajo hasta la actualidad. De la misma manera, según declaró la artista en la entrevista El cuerpo como el paisaje en el que se inscribe la memoria7, desde este periodo se interesó por el arte efímero, técnica que será de gran relevancia para estudiar la forma en la que la artista aborda el tema de la memoria. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | En relación con lo anterior, es importante también señalar el papel que Lara jugó dentro del arte feminista que se produjo en México durante los años setenta y ochenta, ya que fue una de las primeras representantes de este tipo de arte en nuestro país. Si bien los grupos artísticos de los años setenta no se caracterizaron por atender únicamente a las demandas de las feministas, sí implicaron un antecedente que permitió que las mujeres artistas del momento, influidas por los movimientos estadounidenses que las precedieron, comenzaran a emprender la búsqueda por hacer escuchar sus voces. |
600 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Lara, Magali, |
Fechas asociadas al nombre | 1956- |
9 (RLIN) | 81706 |
Subdivisión general | Crítica e interpretación |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Arte mexicano |
Subdivisión cronológica | Siglo XX |
Subdivisión de forma | Exposiciones |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Arte feminista |
Subdivisión general | Crítica e interpretación |
655 #4 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--GÉNERO/FORMA | |
Datos o término principal de género/forma | Libros electrónicos |
9 (RLIN) | 196795 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Barrios Lara, José Luis |
9 (RLIN) | 174791 |
Término indicativo de función/relación | director |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Cordero, Karen |
9 (RLIN) | 174792 |
Término indicativo de función/relación | lector |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Mizrahi Balas, Eliza |
Término indicativo de función/relación | lector |
710 2# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA | |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada | Universidad Iberoamericana Ciudad de México. |
Unidad subordinada | Departamento de Arte |
9 (RLIN) | 178393 |
Término indicativo de función/relación | institución que otorga el grado |
Subencabezamiento de forma | Tesis |
856 #4 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://www.bib.ibero.mx/tesis/pdf/017191/017191.pdf">https://www.bib.ibero.mx/tesis/pdf/017191/017191.pdf</a> |
Tipo de formato electrónico | |
Nota pública | Texto completo |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
a | Estudios de Arte. |
b | Maestría |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Títulación en línea |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Clasificación Local |
980 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA-MENCIÓN DE SERIE--NOMBRE DE PERSONA/TÍTULO [LOCAL, CANADÁ] | |
Enlace | 128858 |
Nombre de persona | NORMA ALICIA MARTINEZ HERNANDEZ |
Enlace entre campo y número de secuencia | 51 |
Información miscelánea | Ronald RUIZ |
Ocultar Copia en el Opac | Estado de pérdida | Fuente del sistema de clasificación o colocación | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Número de acceso | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Código de barras | Fecha visto por última vez | Número de copia | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Clasificación Local | Trabajos de Titulación | Biblioteca Francisco Xavier Clavigero | Biblioteca Francisco Xavier Clavigero | En línea | 2023-05-18 | TD017191 | X2.A12021 17191 | TD017191 | 2023-05-18 | Recurso en línea | https://www.bib.ibero.mx/tesis/pdf/017191/017191.pdf | 2023-05-18 | Títulación en línea |