Saberes y prácticas escolares / Silvia Finocchio, Nancy Romero, (comp.).
Tipo de material: TextoSeries Pensar la educaciónDetalles de publicación: Rosario, Argentina : Homo Sapiens : FLACSO, 2011.Descripción: 199 pISBN:- 9789508086525
- 9508086521
- LA 546 S33.2011
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | Biblioteca Francisco Xavier Clavigero Acervo | Acervo General | LA 546 S33.2011 (Navegar estantería(Abre debajo)) | ej. 1 | Disponible | UIA080603 |
Navegando Biblioteca Francisco Xavier Clavigero estanterías, Ubicación en estantería: Acervo, Colección: Acervo General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible | No hay imagen de cubierta disponible | |||||||
LA 546 O7 Education, ressources humaines et developpment en Argentina | LA 546 P53.1996 Piaget-Vigotsky : contribuciones para replantear el debate / | LA 546 P85.1993 Universidad, proyecto generacional y el imaginario pedagógico / | LA 546 S33.2011 Saberes y prácticas escolares / | LA 547 F55.2002 Una escuela para la esperanza / | LA 548 M39.2009 Memorias de la universidad : otras perspectivas para una nueva ley de educación superior / | LA 548 S56.2000 Simposio Universitario 2000. |
Incluye referencias bibliográficas.
Continuidades y rupturas en la escuela y el currículum de la modernidad / Daniel Pinkasz -- El descubrimiento de la infancia, un proceso que aún continúa / Leandro Stagno -- Jóvenes y escuela : con estos pibes sí se puede / Gabriel Brener y Liliana Dente -- La potencia socialmente productiva de los saberes latinoamericanos / Ma. Luz Ayuso -- Nuevos usos del texto escolar en la escuela primaria / Nancy Romero -- Los jóvenes, la escuela y las transformaciones en la apropiación de saberes / Marisa Massone -- Los docentes, los saberes y la mutación de la escuela / Silvia Finocchio.
"El presente de la escuela interpela sus saberes y sus prácticas. Pareciera que vuelven a ponerse en debate las definiciones acerca de los contenidos culturales a transmitir, los modos del trabajo de enseñar, la actualidad de los niños y de los jóvenes, los sentidos de la tarea escolar. Estas redefiniciones en marcha producen cambios a la vez que visibilizan los límites de la escuela. Los siete capítulos de este libro no solo ponen en discusión la vigencia de la escuela moderna sino que se aproximan a los nuevos modos en los que se la imagina como un espacio de conversación entre culturas académicas, generacionales, masivas, populares, étnicas, mediáticas, digitales, de género, generación o clase social, en el marco de una tendencia cada vez más acentuada a la mezcla e hibridación del mapa cultural actual y a la reconfiguración de las diversas culturas." --Contratapa.