Cuando la escuela pretende preparar para la vida : ¿desarrollar competencias o enseñar otros saberes? / Philippe Perrenoud ; traducción, Benoit Longerstay.
Tipo de material:![Texto](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
- texto
- sin mediación
- volumen
- 9786078126743
- Desarrollar competencias o enseñar otros saberes [Parte del título]
- Quand l'école prétend préparer à la vie. Español
- LC 1031 P4718.2014
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | Biblioteca Francisco Xavier Clavigero Acervo | Acervo General | LC 1031 P4718.2014 (Navegar estantería(Abre debajo)) | ej. 1 | Disponible | UIA163553 |
Navegando Biblioteca Francisco Xavier Clavigero estanterías, Ubicación en estantería: Acervo, Colección: Acervo General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
LC 1031 M35.2005 Las competencias y los métodos didácticos en el jardín de niños / | LC 1031 P4718.2012 Cuando la escuela pretende preparar para la vida : desarrollar competencias o enseñar otros saberes? / | LC 1031 P4718.2012 Cuando la escuela pretende preparar para la vida : desarrollar competencias o enseñar otros saberes? / | LC 1031 P4718.2014 Cuando la escuela pretende preparar para la vida : ¿desarrollar competencias o enseñar otros saberes? / | LC 1031 P47318.2008 Construir competencias desde la escuela / | LC 1031 P47318.2008 Construir competencias desde la escuela / | LC 1031 P56.2012 Estratergias de enseñanza aprendizaje : docencia universitaria basada en competencias / |
Incluye referencias bibliográficas.
Introducción: Es posible desarrollar competencias sin cuestionar los conocimientos? -- Competencias : de qué estamos hablando?: La fascinación por las competencias ; Partir de la vida de la gente y no de los programas ; Competencias y situaciones ; Confusiones conceptuales ; Líneas de fuga : dos guiones posibles -- Un currículo desequilibrado: Las disciplinas establecidas centradas en un campo de saber ; Las educaciones ; Las disciplinas ausentes de la enseñanza obligatoria : la psicología y el psicoanálisis ; Empezar por unas investigaciones -- Un reequilibrado necesario pero poco probable: ¿Es posible clarificar las finalidades de la escuela? ; Las dos misiones de la escuela ; No quebrantar las relaciones de fuerza ; Los imperios disciplinarios -- Conclusión: ¿Competencias, otros saberes o herramientas para aprender? -- Postfacio: Prolongar y construir un debate necesario / François Audigier.