Educación basada en competencias : nociones y antecedentes / Yolanda Argudin.
Tipo de material: TextoEditor: México : Trillas, 2014Fecha de copyright: ©2005Descripción: 111 páginas : ilustraciones ; 23 cmTipo de contenido:- texto
- sin mediación
- volumen
- 9789682472442
- 968247244X
- LC 1031 A74.2014
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | Biblioteca Francisco Xavier Clavigero Acervo | Acervo General | LC 1031 A74.2014 (Navegar estantería(Abre debajo)) | ej. 1 | Disponible | UIA163608 |
Navegando Biblioteca Francisco Xavier Clavigero estanterías, Ubicación en estantería: Acervo, Colección: Acervo General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible | No hay imagen de cubierta disponible | |||||||
LC 1030 S78.1976 Fundamentos de pedagogía socialista / | LC 1030 S7918.1977 Teoría marxista de la educación / | LC 1031 A67.2011 El aprendizaje por competencias en la educación obligatoria / | LC 1031 A74.2014 Educación basada en competencias : nociones y antecedentes / | LC 1031 B45.2009 Educación basada en competencias y constructivismo : un enfoque y un modelo para la formación pedagógica del siglo XXI / | LC 1031 B53.2007 Competencias profesionales en la formación profesional / | LC 1031 C34.2015 Evaluación por competencias en educación superior / |
Bibliografía: páginas 109-111.
Qué son las competencias -- Antecedentes Por qué competencias? -- La educación y las competencias -- Relación de las competencias laborales con las competencias educativas -- Competencias y currículo -- Conocimientos, habilidades y valores -- Evaluación, resultados y desempeño a manera de síntesis un modelo que conjuga lo dicho -- La posición del profesor como facilitador.
La tendencia actual en la educación es promover en el estudiante la comunicación con diversas audiencias, así como el trabajo en equipo, pero sobre todo el desarrollo de habilidades para construir competencias, esto implica ubicar el conocimiento, recuperarlo, transformarlo y relacionarlo con los conocimientos que ya se poseen para crear o desempeñar una actividad de manera eficiente y efectiva.