Eisenstein en Oaxaca : del apocalipsis al edén / Canal 22 [presenta] : realización, guión y producción Alejandra Islas ; fotografía Alejandro Quesnei ; investigación, Eduardo de la Vega Alfaro.
Tipo de material: PelículaSeries Colección Canal 22Editor: México : Canal 22 : CONACULTA, 2008Fecha de copyright: ©2008Descripción: 1 disco óptico láser (60 min.) : sonido, color ; 4 3/4 plgTipo de contenido:- imágenes bidimensionales en movimiento
- video, computadora
- disco óptico
- 9786074550085
- VD UIA129493
- Festival de Cristal 2002.
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Películas y series | Biblioteca Francisco Xavier Clavigero Hemeroteca | Acervo General | VD UIA129493 (Navegar estantería(Abre debajo)) | DVD, ej. 1 | Disponible | UIA129493 |
Navegando Biblioteca Francisco Xavier Clavigero estanterías, Ubicación en estantería: Hemeroteca, Colección: Acervo General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Uno de los más importantes cineastas del cine mundial de todos los tiempos. el letón Sergei Mijailovich Eisentein (1898-1948), director de cintas clásicas como el acorazado Potemkin, La huelga, Iván el terrible, entre otras, viajó a México para filmar una película inspirada en el espirítu y la cultura del pueblo mexicano, después de un encuentro con Diego Rivera, quien lo convenció del proyecto. El documental narra la aventura filmica del realizador soviético y su equipo en Oaxaca, uno de los primeros sitios que filmó para su proyecto inconcluso ¡Que viva México! Eisenstein realizó un viaje apocalíptico cuando, al llegar a la ciudad de Oaxaca en 1931, ocurrió un devastador terremoto que casi destruyó el centro histórico de la ciudad. Esas imagenes fueron las únicas que el cineasta logró editar después de viajar y filmar en México durante 14 meses. Este documental obtuvo la Mensión honorífica por Rescate del archivo filmico en el Festival de Cristal 2002 y el segundo lugar en la categoría Documental de arte del Festival de Video y Tecnología 2003.
Festival de Cristal 2002.
Español.